Dirección: Urb. Díaz Casanova Vista Hermosa
Vial A-Parcela C3. Las Palmas G.C.

Noticias

Teror acogerá la salida de la Advanced de The North Face Transgrancanaria

El municipio grancanario se suma como nuevo patrocinador de la carrera y también acogerá las salidas y meta de las pruebas Youth y Family
El alcalde de Teror, Sergio Nuez, resalta que The North Face Transgrancanaria servirá de escaparate al municipio para promocionarse internacionalmente
“Teror es una capital del trail running que se refrenda con las salidas de estas tres pruebas”, destaca Fernando González, CEO de Arista Eventos

Teror ya no será solo punto de paso nocturno de la Classic de The North Face Transgrancanaria. A partir del próximo mes de febrero, la villa mariana acogerá durante tres años la salida de la Advanced, segunda prueba más larga de la carrera, así como el inicio y final de las Youth y Family.

Así se ha desvelado este martes durante la rueda de prensa de presentación del acuerdo de patrocinio por el que el Ayuntamiento de Teror suma su respaldo a The North Face Transgrancanaria. En ella estuvieron presentes el alcalde del municipio, Sergio Nuez; el concejal de Deportes, Moisés Rodríguez; la presidenta de Aguas de Teror, Mónica Nuez; el consejero delegado de Aguas de Teror, José Agustín Arencibia; el CEO de Arista Eventos, —empresa organizadora de la carrera —, Fernando González; y la directora de marketing de The North Face Transgrancanaria, Wendy Cruz.

“Para Teror, deportivamente, económicamente y turísticamente, es un hito, y marcamos esa corresponsabilidad que tenemos con el deporte y las carreras de montaña”, resaltó el alcalde, quien cree que con la salida de las tres carreras se marca “un antes y un después”. “Qué menos que salir de aquí, el centro neurálgico de la isla y donde está su patrona, la Virgen del Pino”, añadió Sergio Nuez, quien sostuvo que el municipio usará el escaparate de la principal carrera internacional de Canarias para promocionar al municipio.

Por su parte, el concejal de Deportes indicó que Teror ofrece su entorno natural y su red de senderos como atractivos para la práctica del trail-running. “Son muchos los corredores que vienen día tras día a practicar, aparte de que fomentamos la naturaleza y la actividad física”, añadió Rodríguez. Asimismo, indicó que al albergar estas carreras se fomentará la economía del pueblo tanto en su oferta alojativa como hostelera.

Fernando González, CEO de Arista Eventos, mostró su felicidad por este acuerdo e hizo hincapié en que el pueblo “es uno de los lugares más importantes para el desarrollo del trail-running, no solo en Canarias, sino también en España”. Con ello, se confirma la apuesta del municipio por este tipo de pruebas, ya que, aparte de The North Face Transgrancanaria, acoge importantes carreras como la Aguas de Teror Trail Desafío de los Picos y El Álamo Race. “La gente va a disfrutar y va a ser más fácil exportar lo bonito que tiene Teror de día”, abundó González, que también quiso resaltar la apuesta por la cantera con la prueba Youth y la fiesta familiar con la Family.

Por último, Mónica Nuez, presidenta de Aguas de Teror, destacó que la empresa del municipio, también patrocinadora de la carrera, reafirma su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social corporativa en el ámbito del deporte y la vida saludable.

La próxima edición de The North Face Transgrancanaria se celebrará del 18 al 23 de febrero de 2025 y sus inscripciones se abrirán a partir del próximo 3 de julio. Se trata de una carrera organizada por Arista Eventos que cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida; Maspalomas Costa Canaria; el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria; el Ayuntamiento de Teror y el Ayuntamiento de Tejeda. Además, cuenta con el respaldo de las empresas The North Face, Hospitales Universitarios San Roque, Fred. Olsen Express, 226ERS, Sonocom Audiovisuales, Lopesan Hotel Group, ExpoMeloneras y Aguas de Teror.

Suscríbete a nuestro
Boletín de Noticias